Proyecta la reforma del Baño

Proyecta la reforma del Baño

Si quieres realizar la reforma de un baño y quedar satisfecho del resultado lo más apropiado es que tú mismo te plantees como te gustaría, y aquí intentare explicarte los pasos a seguir para conseguirlo.

En primer lugar, puedes realizar un croquis del baño actual, en el que posterior mente situaremos las medidas de paredes puertas y ventanas.

Posterior mente dibujaremos un plano a escala del baño sin incluir los sanitarios ni muebles antiguos utilizando las medidas que tomamos en el croquis, podemos realizar copias del mismo para disponer de varios borradores.

Ya podemos estudiar los sanitarios muebles y elementos que nos gustaría montar en el nuevo baño, tomando las medidas de todos ellos. y teniendo en cuenta contar con varias medidas en platos de ducha o muebles y lavabo por si una se adapta mejor que otra.

Ahora miraremos de dibujar todos los elementos en uno de los planos anteriores de la forma que más nos satisfaga y comprobando que entran y dejan suficiente espacio, no debemos preocuparnos puesto que si no acaba de complacernos podemos desecharlo y utilizar otro de los planos.

No olvidemos situar las luces y los interruptores y enchufes lo más alejados posible de la ducha y lejos de posibles salpicaduras de agua.

Tenemos que tener en cuenta que es muy posible que algunos de los elementos no se puedan desplazar demasiado de las ubicaciones actuales, esto suele ocurrir con el sanitario por mantener la pendiente del desagüe y mantenerlo oculto, y en el plato de ducha por estar muy bajo y mantener la pendiente para que el desagüe tire bien. De todos modos, antes de emprender la reforma consulte con los profesionales que la tengan que ejecutar para confirmar que dicha distribución es posible, Los profesionales que necesitara serán un paleta o albañil y un Lampista o electricista y fontanero.

Tendrá que elegir el alicatado de paredes, suelo y en su caso techo falso al igual que la iluminación, no elija productos que se puedan ver afectados por la humedad, recuerde que el baño es el lugar de la casa donde mayor cantidad de humedad se concentra y es propicio a fugas o vertido de agua.

Si hay algún elemento que le gustaría montar no lo deseche por reducir un pequeño coste, ya que se pone realice la reforma completamente tendrá toda la vida para arrepentirse de no hacerlo.

Para el proceso de dicha obra en primer lugar el paleta tendrá que arrancar Sanitarios muebles y alicatado antiguo, posterior mente el fontanero y electricista deberán indicarle al paleta las rozas que debe realizar para las tuberías de agua y cableado eléctrico que preparara el fontanero y electricista, tras estos trabajos el paleta podrá empezar a alicatar el baño, en caso de tener que montarse techo falso se podrá realizar tras el alicatado dejando como paso final el montaje de los Sanitarios muebles y demás elementos del baño.

Si hemos seguido estos pasos el resultado final solo puede ser un baño enteramente a nuestro gusto.