¿Porque sale poca agua?

¿Porque sale poca agua?

A menudo ocurre que sale poca agua de los grifos, esto suele estar provocado por la cal del agua y restos de sedimento que vienen con el agua.

En la mayoría de los casos el problema se encuentra en los difusores o aireadores que acostumbran a tener los grifos y basta con desmontarlos y retirar todos los restos que se acumulan en estos, y habitualmente limpiarles la cal incrustada, para lo cual bastaría con sumergirlos un par de horas en vinagre, y en el caso de encontrarse en muy mal estado remplazarlo por uno nuevo.

También podría ser que aun limpiándolo siga saliendo poca agua, en este caso podríamos tener un problema de acumulación de cal en las tuberías o de poca presión, con estos problemas debería comprobarlos un profesional, comprobando la presión con un manómetro i verificando si existen zonas de la casa que tienen mejor caudal, comprobar puntos sospechosos de acumulación de cal etc.

En caso de que la acumulación de cal se encuentre en puntos inaccesibles de las tuberías la solución que se podría aplicar es hacer circular un producto descalcificador por la zona afectada por medio de una bomba.

Si el problema es la falta de presión se tiene que recurrir a un depósito y un grupo de presión.

Si la acumulación de sedimentos es persistente y los difusores se saturan muy a menudo se puede poner unos filtros a la entrada de la instalación.

El problema de la cal es más complejo y lo tratamos en otro artículo.